Huerta escolar en I.E.D Rafael Pombo, Sopó

El día de hoy la Secretaría de Gestión Integral visitó la huerta escolar de la Institución Educativa Departamental Rafael Pombo, que hace parte de los proyectos réplica de la Escuela Campesina y la producción de alimentos orgánicos de la Finca El Carrizalito.

Lo anterior, como parte de la implementación de los Proyectos Ambientales Educativos PRAES, en distintas instituciones públicas y privadas del municipio de Sopó, y el fomento de la producción y consumo de productos orgánicos.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Gestión Integral, los estudiantes conocen acerca del manejo de suelos, siembra, y captura y uso racional de aguas lluvia, mediante el contacto directo con los procesos de producción.

Además, fue suscrito un acuerdo de voluntades entre la Administración Municipal y las instituciones educativas Rafael Pombo, CEIS, La Violeta y Waldemar de Gregori. También se vincularon al acuerdo, el programa Centro Día y la JAC Juvenil de la Urbanización Cacique Sopó.

Invitamos a la comunidad en general a involucrarse activamente en la producción de alimentos a través de la implementación de huertas caseras.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.