I Torneo de Arte Latte de la sabana se realizará en Sopó

El próximo 4 de agosto Sopó será el escenario del I Torneo de Arte Latte de la sabana, un evento que reunirá 16 profesionales especializados en café de alta calidad. El encuentro organizado por Classic T, Finca la Pampa, Café Techo y Mua Café, tiene como finalidad promover el consumo de un buen café, además de generar un espacio de integración y conocimiento. Hablamos con Mónica Cortes y José Luis Escobar, creadores y patrocinadores del concurso.

El Hablador: ¿De dónde nació la idea de hacer este evento?
Patrocinador: Siempre se hacen torneos de arte latte pero en Bogotá, y muchas veces es complicado para las personas de la sabana trasladarse, entonces lo que buscamos es generar un espacio para estos profesionales así como dar a conocer sus establecimientos, más que un torneo será una integración de cafés.

EH: ¿Qué es arte latte?
PA: Latte le llamamos a lo que es conocido como café con leche, y arte latte hace referencia a realizar figuras en el café con la leche. La técnica que se aplicará en el evento será convertido libre, es decir que solo se utiliza una jarra, ningún otro instrumento.

EH: ¿Cómo fue el proceso de inscripción?
PA: Fuimos muy herméticos en que los participantes fueran de la sabana, la inscripción no tuvo ningún costo, así que fue una convocatoria abierta para aquellos baristas profesionales como quienes están comenzando.

EH: ¿De qué municipios nos visitarán?
PA: Tenemos 16 cafés invitados, cada café enviará su barista para competir en el arte latte, algunos son de Tocancipá, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Tabio, y Sopó.

EH: ¿Cuál será el papel de los visitantes?
PA: Además de apreciar el trabajo de los participantes, podrán disfrutar de las preparaciones, ya que las bebidas serán obsequiadas.

EH: ¿Dónde y en qué horario de desarrollará el evento?
PA: En las instalaciones de Mua Café, carrera 4 # 2 -81, iniciamos a las 5 p.m. y esperamos terminar a las 8 p.m. – 8:30 p.m.

EH: ¿Cuál es la expectativa?
PA: La mayor expectativa es que podamos conocer muchas personas, que compartamos un momento de esparcimiento, además de motivar a los participantes a seguir practicando, porque el tema del arte late es un tema de práctica, y es un valor agregado que le das a tu cliente en su café, queremos incentivar a las personas para que sigan trabajando en presentar cada vez una mejor taza de café, además de impulsar el desarrollo de  los cafés de la sabana, a eso es a lo que le queremos apostar.

Acerca de Johana Vargas

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en Comunicación Organizacional y periodismo cultural, cuenta con diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo. Interesada en temas relacionados con el desarrollo y cambio social. Trabajó en Canal Sopó, proyectos de intervención comunitaria con jóvenes en Cazucá y en el municipio de Sopó, se desempeñó en áreas de comunicación en ALFA pisos y cerámica y Claro Colombia. Actualmente hace parte del equipo de El Hablador.