Incentivos y reconocimientos para emprededoras cundinamarqueses

Con sonrisas en sus rostros y con el corazón palpitando más rápido que de costumbre, 27 mujeres emprendedoras de los municipios de Cajicá, Sopó y Chía recibieron un reconocimiento por su compromiso y contribución al desarrollo económico de la Ciudad de la Luna.

Luego de tres meses de capacitación en programas de crecimiento empresarial, manejo financiero, liderazgo y trabajo en equipo veintisiete mujeres presentaron su idea de negocio en la Feria Empresarial Fontanar un espacio en el que se resaltó el trabajo en equipo y compromiso con la formación empresarial. Productos comestibles, artesanías, manualidades, decoración, tejidos, entre otros, se pudieron disfrutar el pasado sábado en el Centro Comercial Fontanar.

“Estamos muy contentos con el éxito del programa Mujeres Emprendedoras, y el haber podido capacitar y asesorar a 27 mujeres que nos han dado ejemplo de constancia, disciplina y sobre de todo, de hacer las cosas con el corazón, y lograr transformar su vida y por supuesto, las de sus familias. Entregamos a Colombia 27 negocios consolidados, dirigidos por mujeres capacitadas en conocimientos financieros, con autoestima, seguridad y capacidad de liderazgo”, señala Clío Guerra, Gerente de Fontanar.

Durante el evento las veintisiete mujeres recibieron un reconocimiento por su participación en el programa Mujer Emprendedora, una iniciativa que apoya a la mujer y con un incentivo económico de dos millones quinientos mil pesos se premiaron dos proyectos que respondían a mejor idea de negocio nuevo y mejor negocio fortalecido.

Lady Milena Tusso Zambrano emprendedora de Chía con su proyecto Nudi Tusa, productos hechos a mano con texturas para estimular y mejorar el desarrollo cognitivo de los niños de cero a ocho años, recibió un incentivo económico de dos millones quinientos por mejor idea de negocio nuevo.

“Estoy muy contenta de recibir este apoyo, la verdad no me lo esperaba pero esto demuestra que vale la pena crear empresa, esforzarse por trabajar para cumplir lo que un día soñé que era tener mi propia empresa”.

Por su parte Gloria Patricia Cárdenas, con su proyecto de chocolates con diseño recibió también un incentivo económico por su trayectoria en el mercado y ser el mejor negocio fortalecido dentro de las veintisiete ideas de negocio.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.