Inicia la conformación de minijuntas en Sopó

En el municipio de Sopó se viene llevando a cabo el proceso de conformación de las minijuntas, involucrando a niños de la comunidad quienes desde temprana edad muestran gran interés por los temas y decisiones que involucran a su entorno.

Hasta el momento se han conformado 4 minijuntas que son; Cacique Sopó, Jardín del Norte, El Mirador, San Gabriel, además se legalizó ante el IDACO la minijunta de La Violeta para un total de 5 grupos, que estarán conformados por niños entre los 7 y los 15 años, los cuales recibirán capacitaciones en temas de participación y liderazgo comunal.

En el proceso llevado hasta ahora, una de las primeras tareas que se tiene es la creación de una mascota la cual identificará a cada uno de los grupos. Se espera en próximos días conformar otras minijuntas en los sectores que aún no se han realizado.

Es importante destacar que entre los niños que conforman las distintas minijuntas se elegirá un grupo el cual conformará la selección de Sopó para participar en el mundialito departamental de fútbol en el mes de Junio, ayudando a la integración de los niños pertenecientes a las diferentes comunidades de Cundinamarca.

Todo el proceso está siendo apoyado desde la oficina de participación comunitaria y el instituto Departamental de acción comunal IDACO.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.