Inició proyecto de adaptación de la huerta en Centro Día, Sopó

Una decena de abuelitos acompañaron la actividad en la mañana, estuvieron picando la tierra y preparando el terreno para el cultivo en el que se espera sembrar cilantro, lechuga, tomate cherry y hortalizas para el consumo diario de Centro Día.

Son 25 abuelitos los que están inscritos en la modalidad ‘huerta’ y la actividad cuenta con la supervisión de Heriberto Portilla, representando a la Secretaría de Gestión Integral. El propósito de sembrar vegetales obedece a la búsqueda de alimentación, con verduras sin pesticidas ni fertilizantes.

Según Carolina Romero, coordinadora de Centro Día, “las jornadas se llevan por días, empezamos hoy y en ocho días se llevará a cabo la siembra de las plántulas”. Todo lo anterior para incentivar el consumo de alimentos orgánicos.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.