Jornada de orientación profesional en Chía

Si usted es estudiante de 11 grado, de colegio público o privado, y quiere ingresar a la educación superior, no puede dejar de asistir a la gran jornada de orientación profesional este jueves 30 de agosto en el Auditorio Zea mays.

Ese día, en dos sesiones –de 7 a 10 de la mañana y de 10:30 a 12 del mediodía- , representantes del Icetex explicarán detalladamente todas las líneas de apoyos y créditos educativos que tienen disponibles para la población del municipio de Chía.

El turno será después para la Gobernación de Cundinamarca, que expondrá el funcionamiento del Fondo cuenta para la Educación Superior de Cundinamarca (Fescun) y el modo en el que esta estrategia puede beneficiar a los estudiantes de la Ciudad de la Luna.

Por último, el secretario de Educación, Luis Carlos Segura, y quien lidera esta gran jornada de orientación profesional, se referirá y responderá todas las preguntas acerca del FOES y de programas de esta administración tan exitosos como la versión Chía de ‘Ser Pilo Paga’ o las líneas de apoyo, auxilios o créditos para los estudiantes del Municipio.

“No hay duda de que la educación ha sido la bandera de esta administración. Hoy por hoy no solamente somos los mejores del país en básica secundaria y hemos crecido vertiginosamente en cobertura y PAE, sino que también estamos garantizando que sean cada vez más los estudiantes que ingresen a la educación superior. Puedo decir sin temor a equivocarme que quien no estudie hoy en Chía es porque no quiere”, aseguró el secretario Luis Carlos Segura.

El de mañana será un conversatorio previo a la Gran Feria Universitaria de Chía, un evento programado para este miércoles 5 de septiembre en la Concha Acústica en donde voceros de al menos medio centenar de universidades vendrán al municipio no solo para exponer los diversos programas, sino todo el ramillete de convenios y descuentos para los jóvenes de la Ciudad de la Luna.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.