La Calera cuenta con 35 Guardianes del Turismo

Guardianes Guasca El Hablador

35 menores del municipio de La Calera se graduaron como guardianes del turismo y patrimonio nacional, dando cumplimiento al servicio social en el área de información turística local.

Este programa liderado por la Policía Nacional en asocio a la administración municipal Unidos Somos Mas; busca brindar a los niños y niñas de 7 a 16 años, la posibilidad de ser multiplicadores de conocimientos y valores sobre la protección de los espacios culturales que posee el municipio.

Durante 5 meses de capacitación estos menores apoyaron la conservación de nuestro patrimonio material e inmaterial en la labor Turística.

El secretario de gobierno Andrés Rojas Benedetti, manifestó la importancia de integrar a la infancia y adolescencia a estos programas, ya que se invierte el tiempo libre en acciones productivas para La Calera.

Es tanto el éxito de este proyecto, que se extenderá en unos próximos meses a las zonas más apartadas de nuestro municipio.

 

Prensa La Calera

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*