La Gobernación de Cundinamarca invierte en el mantenimiento de la vía Briceño – Zipaquirá

Conocemos la importancia que tiene garantizar el buen estado de las vías que intercomunican los municipios de nuestro territorio y el beneficio que ello ofrece a sus usuarios, por ello, a través de nuestro Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU-, hemos invertido la suma de $6.770 millones para el mantenimiento sobre la vía Briceño – Zipaquirá, que inicia en el Parque Jaime Duque.

En esta importante vía que presentaba algunos tramos de difícil acceso, debido al desgaste común que produce el alto tráfico de transporte pesado, motivó la intervención y mejoramiento de 1.77 kilómetros, incluida la pavimentación (carpeta asfáltica mdc-1 y mdc-2), estructura de pavimento (subbase granular y base granular) y la construcción de filtros.

Las obras en los tramos que presentaban mayor deterioro, desde el parque temático hasta el puente sobre el río Bogotá no solo se mejorarán las condiciones de transitabilidad, sino que además permitirá una reducción de los tiempos de desplazamiento.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.