Lanzamiento oficial de las escuelas de formación campesina

El día 14 de diciembre se realizó en la finca “El Carrizalito” un evento de lanzamiento oficial para la Escuela de Formación Campesina para la comunidad Soposeña; la cual se desarrolla mediante la materialización de proyectos de agricultura orgánica, se cuenta también con un vivero que ayudará a cultivar las plantas que serán utilizadas para la reforestación; en el invernadero se pretende empezar a producir hortalizas orgánicas, en este caso específico el tomate.

Es importante recalcar que con estos proyectos se busca poder inculcar en el pueblo Soposeño, niños y niñas, la importancia de comer saludablemente, volver a la tierra a nuestros orígenes y ver en la siembra una oportunidad de progreso sin olvidarnos de nuestro campo y recursos naturales.

Igualmente se contará con un reservorio de agua, el cual cuenta con un proceso de canalización que permite utilizar las aguas lluvia como parte del sistema de riego a utilizar en el proyecto, el que sin duda beneficiará con sus productos a los Soposeños, quienes tendrán la oportunidad de acceder a alimentos saludables.

Este proceso de formación será muy serio y contará con los líderes que ya han venido haciendo parte del proceso liderado por la Secretaría de Salud, Universidad Nacional y Secretaría de Educación, lo más importante es que este proceso será de formación e integración con la comunidad ayudando a crear conciencia y dando una opción de vida real, enfocada hacía nuestro campo.

El lanzamiento contó con la presencia del Alcalde Municipal Dr. William Venegas, la Secretaría de Gestión Integral en cabeza de la Dra. Omayra Cortés, representación de Emsersopó y cada una de las secretarías de la Administración Municipal, también del Hospital Divino Salvador de Sopó.

Estos proyectos continúan demostrando que la unión de comunidad con Administración Municipal es necesaria para poder estructurar proyectos que beneficien a los habitantes del Municipio y nos permitan crear un futuro sostenible, para dejar a las futuras generaciones un legado de buenas costumbres y procesos que lleven a hacer de nuestro mundo un buen hogar para las generaciones venideras.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.