Llegó “Normativizate con tu bici” a Sopó, un programa de seguridad vial

Dando continuidad a la campaña “Borra las excusas, escribe el cambio”, la Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad”, a través de la Secretaría de Gobierno de Sopó, y el Comité de Seguridad vial conformado por Secretaría de movilidad de Cajicá, Chía, Zipaquirá y Tocancipá, y gracias al apoyo de AcceNorte, la Gobernación de Cundinamarca, Defensa Civil, Bomberos y Policía de Transito, se continúa con la campaña pedagógica de cultura ciudadana y sensibilización sobre la normatividad de tránsito y movilidad en nuestro municipio y así ser ejemplo en Cultura Vial.

Con la campaña “Normativizate con tu Bici”, varios ciclistas fueron sorprendidos sin utilizar casco de seguridad y circulando en contravía, poniendo en peligro su vida. Ellos se comprometieron a no volver a infringir la norma y así evitar pagar la multa que es de $344.700, la cual empezará a regir a partir de la próxima semana.

Buscando generar conciencia, respeto y sentido de pertenencia; la campaña culminó en el Colegio Cooperativo, con el fin de multiplicar el mensaje y entre todos velar por la seguridad vial de los soposeños.

Invitamos a la comunidad a participar del ciclopaseo, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril a partir de las 3 p.m., el punto de encuentro será el Parque Principal. Además, ese día se realizará el lanzamiento del nuevo programa de actividad física “Sopó en Bicicleta” y “Normativizate con tu Bici”, programa preventivo de seguridad vial.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.