Marcha por el respeto a los animales en Chía

Bruno (pincher), Matias (pastor alemán), Alana (Cocker spaniel) y Gregorio (bernés de la montaña) encabezaron la caminata por el respeto a los animales ocurrida este sábado en el municipio y cuyo punto de partida fue la Biblioteca Hoqabiga. Allí, más de 300 personas con sus mascotas protagonizaron -armados de pañoleta, gorra, morral ecológico y termo con agua- la caminata que llegó hasta el Cerro de La Valvanera.

“Con esta actividad buscamos un espacio para que las mascotas se diviertan y otro para que las personas se apropien de los conceptos de tenencia responsable y respeto para nuestros amigos de cuatro patas”, afirmo Sergio Donoso, coordinador de la marcha.

Ya en el Cerro de La Valvanera se realizaron varias actividades como un show de agilidad en una pista de obstáculos y acrobacias, una charla liderada por la secretaría de Gobierno sobre el maltrato animal –en donde quedó al descubierto que en Chía, en lo que va corrido del año, van 26 casos de maltrato animal- y además una muestra gastronómica.

La actividad finalizó con la respectiva foto oficial del evento y con la impresión de una huella canina sobre una pancarta que quedará exhibida como recuerdo en la secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.