Más jóvenes al servicio de la comunidad en Sopó

jóvenes servicio comunidad

12 soposeños recibieron el título de Voluntarios Juveniles de la Cruz Roja Colombiana con el que entraran a trabajar oficialmente en campañas y actividades que desarrolla la institución. Actualmente están abiertas las inscripciones para los jóvenes que deseen unirse a la acción humanitaria que lidera la institución en el municipio.

El pasado 22 de noviembre la Cruz Roja Colombiana de Sopó graduó 12 jóvenes vinculados al programa ‘Voluntarios Juveniles’ que forma líderes con sentido social y de pertenencia con el país y con el municipio. El programa, que dejo de existir hace cinco años en Sopó, retomo a inicios del 2014 y seguirá creciendo gracias a la iniciativa de estos voluntarios que motivarán a más soposeños a trabajar por su territorio.

Dentro de las estrategias que lidera el grupo juvenil de la Cruz Roja de Sopó se vienen promoviendo campañas de cuidado sexual y reproductivo, prevención del bullying en las instituciones educativas, sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y promoción de hábitos de vida saludable en las distintas veredas del municipio. http://bit.ly/1HG0Wzm

Adicionalmente en el mes de diciembre realizarán la campaña «Reto Navidad» que convoca a empresas y personas del territorio a donar juguetes para los niños de las veredas más vulnerables de Sopó.

Actualmente la Cruz Roja de Sopó está convocando a jóvenes entre 14 y 23 años que les guste el trabajo voluntario y que puedan desarrollar actividades en equipo. Para ello los interesados pueden comunicarse al 3118021655 o escribir al E-mail: gam.sopo@cruzrojabogota.org.co. ¡Las inscripciones están abiertas!

 

Prensa, Alcaldía de Sopó

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*