Medidas para la jornada electoral en Sopó

Con el fin de garantizar la seguridad y orden para los votantes el próximo 11 de marzo, el comité electoral del municipio de Sopó ha determinado algunas medidas, entre ellas la ley seca y el cierre de vías y establecimientos públicos, conozca a continuación toda la información relacionada.

Ley Seca
Desde las 6 p.m. del sábado 10 de marzo y hasta las 6 a.m. del lunes 12 se mantendrá la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas, esta medida debe ser adoptada por todos los establecimientos que expenden licor así como la comunidad en general.

Cierre de vías  
El domingo 11, día de las elecciones, se cerrarán las vías carrera 2 entre calles 2 y 5, carrera 3 entre calles 4 y 6, calle 3 entre carreras 2 y 3, calle 4 entre carreras 2 y 4, calle 5 entre carreras 2 y 3. El horario de cierre será de 5 a.m. hasta las 11 p.m. El objetivo de esta medida es garantizar el libre acceso de la comunidad al lugar de votación.

Cierres establecimientos
Los establecimientos de comercio ubicados en la carrera 2 con calle 4 deben cerrar en el casco urbano durante el día domingo. Por otro lado, aquellos entre carrera 3 y calle 3 deben permanecer cerrados hasta el mediodía.

Tenga en cuenta

  • A nivel nacional se encuentran suspendidos los permisos de porte de armas desde el viernes 9 de marzo hasta el miércoles 14.
  • Para los propietarios de inmuebles ubicados alrededor de 200 metros de los sitios de votación se solicita retirar voluntariamente la propaganda política, esto por requerimiento de la procuraduría.
  • Recuerde, durante la jornada electoral está prohibido entregar propaganda o realizar manifestaciones.
  • En caso de requerir ayuda para recordar el partido y número del candidato a votar, puede portar en un lugar NO visible un volante de máximo 10 X 5,5 centímetros.
  • No se permite en los puestos de votación el uso de cámaras o celulares durante el tiempo de elecciones es decir de 8 a.m. a 4 p.m.
  • En caso de padecer limitaciones físicas que impidan su movilidad, tenga problemas de visión avanzados o sea mayor de 80 años, puede asistir acompañado al puesto de votación. Adicionalmente tendrá prioridad para su turno de votación.

 

Acerca de Johana Vargas

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en Comunicación Organizacional y periodismo cultural, cuenta con diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo. Interesada en temas relacionados con el desarrollo y cambio social. Trabajó en Canal Sopó, proyectos de intervención comunitaria con jóvenes en Cazucá y en el municipio de Sopó, se desempeñó en áreas de comunicación en ALFA pisos y cerámica y Claro Colombia. Actualmente hace parte del equipo de El Hablador.