Menos presupuesto para la biblioteca San Gabriel de Sopó

biblioteca san gabriel

Administración municipal no renovó el contrato con la Corporación Alejandría  

La biblioteca de San Gabriel, que viene funcionando desde el año 2004 y que fue catalogada entre las 22 mejores a nivel nacional en el año 2015, ahora pasa por una situación que preocupa a los soposeños. La Administración municipal decidió recortar el presupuesto para este centro educativo, argumentando que se llevaba gran parte del dinero destinado para las demás bibliotecas del territorio.

La comunidad se muestra preocupada ya que el término del convenio con la Corporación Alejandría, implica cambios drásticos en la ejecución de programas, talleres y actividades lúdicas y culturales que según la directora Maria Isabel Escobar, no se logran suplir con los 30 millones de pesos que decidió destinar el alcalde de forma unilateral.

La Administración “Seguridad y prosperidad” anunció que la biblioteca abrirá sus puertas y realizará las mismas actividades solo que con menos presupuesto. Pero es importante recordar que en el primer mandato del actual alcalde en el año 2008, no se reanudó el convenio con la misma Corporación para la biblioteca de Hato Grande, perjudicando a los vecinos de este sector.

Ahora, los residentes de San Gabriel y de las veredas vecinas que visitaban frecuentemente la biblioteca, esperan que la administración autorice la apertura de sus puertas y pueda mantener los programas de teatro, baile, lectura, cine y préstamo de libros entre otros, como se venía desarrollando desde hace 13 años.

Acerca de Katherine Garzón Hernández

Participó por 5 años en la escuela de formación artística Recrearte, vinculada al área musical. Actualmente adelanta estudios de comunicación social en la universidad INPAHU. Hace un año forma parte del equipo de trabajo del periódico El Hablador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*