Ministro de Salud revisará estado del Hospital de Zipaquirá

Hospital Zipaquira visita ministro salud

El Ministro de Salud Alejandro Gaviria realizará este jueves 5 de febrero una nueva visita a las instalaciones del Nuevo Hospital regional de tercero y cuarto nivel de complejidad de Zipaquirá.

El ministro Gaviria estará acompañado del Secretario de Salud de Cundinamarca Germán Augusto Guerrero y de los alcaldes y secretarios de Salud de los diferentes municipios de Sabana Centro, Valle de Ubaté, Provincia de Almeidas y la zona de Río Negro.

Después del recorrido mediante el cual el ministro podrá evidenciar los avances en la construcción del moderno hospital de Zipaquirá, se reunirá con todos los actores del gremio de la salud para tener un conversatorio sobre el estado actual de la prestación de servicios de salud en la región.

Al conversatorio también asistirán los representantes de IPS, EPS e instancias de participación ciudadana.

El gobierno municipal avanza en la contratación de 5 mil millones de pesos con recursos de la nación y el departamento para la construcción de las zonas exteriores de la segunda fase del hospital, con lo que se dará otro gran paso en la terminación de esta importante obra de infraestructura.

El gobierno nacional cumplió con el compromiso del presidente Juan Manuel Santos de destinar 20 mil millones de pesos para terminar las obras del hospital y en el presupuesto general de la nación para 2015 quedaron consignados esos recursos, que en los próximos días deben ser comprometidos contractualmente para finalizar este año el macroproyecto social que impactará aproximadamente la salud de un millón de habitantes del norte de Cundinamarca.

Prensa Alcaldía Zipaquirá

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*