Nuevos compromisos para incrementar la seguridad en Chía

Mayor presencia de la policía, alarmas y la continuidad de los frentes de seguridad en Cerca de Piedra fueron los compromisos adquiridos durante la reunión que atendió -el pasado martes 5 de junio- el secretario de gobierno de Chía, William Tamayo con la comunidad de la vereda.

La decisión se dio luego de que los habitantes de la vereda Cerca de Piedra hicieran el llamado a las autoridades del municipio con el fin de atacar  el consumo y expendio de sustancias psicoactivas en la vereda, por lo que Tamayo aseguró que se tendrá una mayor presencia policial y así mismo concretó una reunión con dicha comunidad para atacar, entre todos, a la delincuencia.

“Ya estamos haciendo presencia en la vereda con efectivos del Ejército Nacional y también concretamos con unos delegados de la comunidad de Cerca de Piedra una reunión el día de hoy, jueves 7 de junio, para definir la instalación de alarmas, verificar el sistema de cámaras –que la comunidad quiere desarrollar por autogestión- y también generar estrategias para atacar la delincuencia de forma mancomunada”, aseguró Tamayo.

Hay que mencionar  que  los habitantes de Cerca de Piedra reconocieron el buen funcionamiento de los frentes de seguridad que se han venido conformando en conjunto entre la secretaría de gobierno del Municipio y la comunidad, así como los grupos de WhatsApp que se han organizado para atacar entre todos a  la delincuencia, por eso esperan que sigan funcionando.

Finalmente la comunidad de la vereda también resaltó el trabajo que se ha venido realizando por la secretaría de gobierno del Municipio que ha permitido la desarticulación de bandas criminales en los últimos días.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.