Operativo de socialización sobre tenencia responsable de mascotas en Sopó

Este jueves 11 de octubre, se llevó a cabo el Operativo de Sensibilización Canino en el municipio de Sopó, evento que tuvo como objetivo principal hacer un llamado a la comunidad para acatar las normas que el decreto 281 y la ley 1801 del 2016 exponen para la comunidad soposeña.

La jornada consistió en hacer un recorrido por varios lugares del municipio, se visitaron cerca de seis parques, dónde se colgaron varios letreros dando a conocer dicho decreto municipal y las multas que pueden ser otorgadas a quien no lo cumpla.

El operativo funcionó para socializar el decreto y recoger firmas con el objetivo de recolectar las opiniones de los ciudadanos. El inspector de la policía del municipio de Sopó, David Velandia, afirmó que, “…más que un decreto para multar a los propietarios de las mascotas es una forma de demostrar que acatando este tipo de decretos se puede vivir en una comunidad más tranquila y limpia…”

Además de esto, durante la jornada se realizó una recolección de caninos que se encontraban sin traílla y aparentemente sin dueño, estos fueron recogidos y conducidos al hogar de paso canino que se encuentra ubicado en la vereda La Violeta, Finca El Carrizalito.

El evento se realizó en horas de la mañana en compañía de la Policía Nacional, Secretaría de Desarrollo Económico – Grupo Agrario, la Secretaría de Salud y la Oficina de Prensa y Comunicaciones del municipio de Sopó. Este tipo de operativos se seguirán realizando en otros lugares que los requiere como en Briceño, Hato Grande, San Agustín y demás.

Prensa Alcadía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.