Operativos durante el fin de semana para la recuperación del espacio público en Chía

operativo vendedores informales chia

Este viernes, a las 3:30 p.m., arrancaron los operativos para la recuperación del espacio público: más de 25 vendedores informales que no son de Chía fueron retirados de las calles.

Los operativos, que durarán todo el fin de semana, tienen como propósito darles prioridad a los comerciantes formales del Municipio y evitar que muchos vendedores que vienen normalmente de otros municipios y de Bogotá -especialmente en este fin de semana de celebración de día de las madres- ocupen el espacio público.

 

La Administración viene gestionando, no sólo reubicación, sino también trabajo formal y apoyo en proyectos productivos como alternativas frente al tema de vendedores informales.
“La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico hemos venido desarrollando socializaciones a los vendedores para que salgan de la informalidad y empiecen a hacer parte de las diferentes alternativas a las que se pueden acoger para que trabajen en la formalidad”, aseguró William Tamayo, Secretario de Gobierno.

 

“Debemos entender que prima el bien general sobre el bien particular y el espacio público es de todos. Es de aclarar que antes de los procedimientos se realizó una notificación que indicaba que los vendedores no pueden hacer uso exclusivo del espacio público. Esto lo hacemos dentro de los lineamientos dados por la Ley 1801, que es el nuevo Código de Policía, es decir que respetamos los derechos de los vendedores informales”, agregó Tamayo.

 

Así, los operativos de este fin de semana se llevarán a cabo por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Nacional.

Prensa Alcaldía de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*