Operativos para garantizar la seguridad en Chía

Con el fin de mejorar la seguridad de Chía a través de la secretaría de Gobierno, se dispuso la presencia de diferentes fuerzas armadas y organismos de seguridad del municipio.

Por tal razón y durante todo la semana unidades del Ejército del batallón Tequendama están efectuando requisas y verificación de documentos en los alrededores de la plaza de mercado, la terminal de transporte, el frigorífico y las zonas rurales de Cerca de Piedra, Tíquiza y Fagua, sectores que se han visto afectados con presencia delictiva.

Hasta el momento se han requisado más de 220 personas a quienes se les han decomisado armas blancas y elementos utilizados para consumos de sustancias psicoactivas.

De igual manera con uniformados de la policía se están haciendo visitas a los conjuntos residenciales para verificar que los vigilantes cumplan con su función, no tengan antecedentes y de igual forma se les están dando recomendaciones a ellos y a la comunidad en general sobre medidas preventivas y que verifiquen sus sistemas de vídeo vigilancia.

Estos operativos por parte del Ejército y de la Policía continuarán por el resto del año.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.