Cero en conducta

De 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde van los horarios de algunos colegios del municipio de Sopó, sin embargo, es común ver a los estudiantes de las instituciones educativas después de su jornada de colegio reunidos en las calles del pueblo.

{youtube}kpGlmqM2so8{/youtube}

Cuando los niños y niñas salen de su jornada estudiantil, hablan sobre sus planes de la tarde,  algunos tendrán que reunirse a realizar los clásicos “trabajos en grupo” otros hablan de la jornada que acaba de terminar con un refresco en la mano, ríen ,se disponen a descargar sus maletas, descansar un poco y realizar tareas. sin embargo no todo esto pasa con la normalidad con la que se nombra, algunos grupos de estudiantes y amigos cambian el denominado refresco y los dulces por el trago , el común “chin chin” y demás actividades que no tienen nada que ver con las labores extra – clase propuestas por su colegio.

4 jóvenes de un colegio de Sopó, dos niñas y dos niños, se reunieron en un barrio del municipio el lunes 8 de junio, con 2 cajas de chin chin, pasaron su tarde entre besos, alcohol, y caricias. El trago hizo sus efectos y en el centro comercial del municipio, estos niños que portaban el uniforme del colegio, demostraron su mala conducta. Una de las niñas a rastras llamo la atención de los transeúntes que con cara extrañada miraban como los estudiantes desperdiciaban su tiempo, un lunes en la tarde luego de salir de clase.

Este hecho se junto con el ocurrido el día martes 9 de junio cuando en el barrio los sauces, se reunieron un grupo de jóvenes del colegio Pablo VI a librar una pelea. Dos niños se golpearon mientras sus compañeros observaban el acontecimiento. La policía llego al lugar  de los hechos y los estudiantes salieron huyendo.

El desaprovechamiento del tiempo y la ocupación de éste en acciones nada útiles denotan la falta de atención en los estudiantes, que al parecer se educan en el colegio y demuestran todo lo contrario cuando están fuera de la institución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*