Plan requisa en Instituciones Educativas Públicas de Sopó

La Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno de Sopó adelantó en la mañana de hoy en las cuatro Instituciones Educativas Públicas del municipio, un operativo ‘relámpago’ para hacer prevención, control y seguimiento del consumo y expendio de estupefacientes, en aras de contribuir con el trabajo interinstitucional en pro de mejorar las condiciones de seguridad del municipio.

Para las requisas, la Policía llevó tres caninos con el propósito de detectar sustancias alucinógenas, sin embargo, elementos de este tipo no fueron hallados; allí fueron decomisadas 2 armas blancas, 16 tijeras, cigarrillos y brickets.

La actividad fue liderada y apoyada por la Teniente Coronel Doris Manosalva, Comandante del Distrito 8 de Chía; por la Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia y Personería Municipal, con el fin de garantizar la transparencia del proceso de requisas.

Este operativo arroja un parte de tranquilidad, gracias al trabajo de rectores, docentes, equipo interdisciplinario, Alcaldía Municipal, Policía Nacional y padres de familia. No obstante, se sugiere al núcleo familiar estar atento de las actividades de sus hijos, no solo revisando sus bolsos esporádicamente, sino estableciendo lazos de confianza que permitan aconsejar y conocer mejor a los menores.

Es así como se continuará con el Plan Colegios, acompañando las entradas y salidas de los estudiantes a los colegios y a través de controles que permitan actuar de manera preventiva y correctiva frente a casos que puedan atentar contra la integridad de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.