Policía Nacional realiza campaña para la prevención de quemados en Sopó

Con el fin de evitar que los niños y niñas manipulen pólvora en esta época de fin de año, la Policía Nacional viene realizando una campaña de prevención contra el uso de este elemento.

Personal del grupo de Infancia y Adolescencia repartió volantes en el municipio, los cuales acompañados de una breve sensibilización contemplaron recomendaciones entre las cuales está el no permitir que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora, y si por alguna circunstancia un niño, niña o adolescente resulta quemado, llevarlo de inmediato al centro asistencial más cercano.

La institución recordó a las personas que no hay pólvora inofensiva y entre las más toxicas y peligrosas están los totes, mechas, volcanes y voladores.

La Policía invita a la comunidad a denunciar ante las autoridades competentes cualquier hecho sospechoso que tenga que ver con el almacenamiento o manipulación de pólvora.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.