Presupuesto participativo en Cajicá beneficia a Juntas de Acción Comunal

Una de las estrategias de la Administración Municipal es generar un impacto positivo en las distintas comunidades, a partir del apoyo y respaldo para las Juntas de Acción Comunal. “Cajicá Nuestro compromiso” está logrando generar importantes beneficios con inversión igualitaria de recursos que ascienden a los 420 millones de pesos. En distintas sesiones, los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal se reunieron con el Alcalde, Orlando Díaz Canasto y su equipo de trabajo para dar inicio y afianzar los proyectos de cada uno de sus sectores.

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal, cada junta recibirá importantes recursos que beneficiarán a cientos de familias.

El Presupuesto Participativo (PP) es un instrumento de gestión pública mediante el cual la comunidad discute y decide en qué invertir un porcentaje de los recursos o fondos públicos de inversión de libre destinación, formula los proyectos, efectúa seguimiento para su inclusión y aprobación en el presupuesto anual y vigila su ejecución. Se logra así una asignación eficiente y transparente de recursos públicos, un mayor control y seguimiento de la ejecución de los mismos y, en muchos casos, mayor equidad al tener en cuenta las necesidades de la comunidad. En resumen, el PP es un instrumento de planificación anual que ayuda a priorizar unas demandas, mediante la concertación con la comunidad.

Las reuniones contaron con el acompañamiento de la presidenta de Asojuntas, Pilar Gualteros, la supervisión del Secretario de Planeación, Francisco Cuervo, así como también equipo de gobierno que día a día trabaja para hacer de este propósito una realidad que nos beneficia a todos.

Prensa Alcaldía Municipal de Cajicá

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.