Prevención contra el sarampión en Sopó

Desde la Secretaría de Salud del municipio y el área de Epidemiología, nos permitimos informar que en atención a las comunicaciones tanto de la Organización Mundial de la Salud como de la Organización Panamericana de la Salud, se han notificado casos de Sarampión en varios países, el pasado 15 de marzo el Ministerio de Salud confirmó caso índice de sarampión importado desde Venezuela y detectado en Medellín.

Por este motivo invitamos a padres y cuidadores para que los niños y niñas que se encuentren entre 12 meses y los 11 años de edad que no cuenten con ninguna dosis de Triple Viral podrán acercarse al punto de vacunación que se encuentran en el municipio de Sopó en la ESE Hospital Divino Salvador o comunicarse con la Gestora de bienestar social GEBI (promotora) de su sector; la vacuna es gratuita.

Así mismo vale la pena recordar que las Vacunas de Triple Viral (sarampión, rubeola, paperas) se deben aplicar a los 12 meses y con el refuerzo a los 5 años.

Por la salud de todos estemos atentos a los síntomas de esta enfermedad que es de alto contagio y puede poner en peligro la vida, dichos síntomas son: dolor muscular en todo el cuerpo: fiebre, malestar, fatiga o pérdida de apetito, congestión nasal o estornudos, erupción cutánea, conjuntivitis, tos seca, diarrea, dolor de cabeza, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados, manchas de koplik o sensibilidad a la luz de esta enfermedad que es de alto contagio y pone en peligro la vida de los menores, si presenta estos signos de alarma pueden acudir a su IPS de atención a la mayor brevedad.

Prensa Alcaldía Municipal Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.