Primera entrega de residuos depositados en Econtenedor Sopó

La Secretaría de Ambiente Natural y la Empresa de Servicios Públicos de Sopó Emsersopo, realizaron la entrega de los envases y botellas plásticas depositadas en el Econtenedor ubicado en el parque de los pinos; la entrega de dicho material se realizó a un reciclador de oficio del municipio, en busca de optimizar y articular la labor que desempeñan estos actores y los procesos que lleva a cabo la Administración Municipal; en esta oportunidad se hizo entrega de:

– 20 kg de envases plásticos tales como botellas y envases de productos de aseo.

– Las tapas plásticas (6,08 kg) fueron recolectadas por la Secretaría de Ambiente Natural quién hará la respectiva entrega como lo ha venido haciendo a la Fundación Sanar en busca de apoyar la labor social que esto conlleva.

– En cuanto respecta a las pilas recolectadas (6,2 kg) es preciso indicar que estas se ubicaron en el contenedor correspondiente a este residuo posconsumo ubicado en el Palacio Municipal, con el fin de ser entregadas a RECOPILA, empresa encargada de su adecuada disposición final.

Este Econtenedor fue donado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, después de la gestión de la Empresa de Servicios Públicos de Sopó Emsersopó ESP, la cual en conjunto con la Administración Municipal, se unió al programa Ciclo-Reciclo de la CAR desde el año 2016.

Agradecemos a la comunidad que se ha vinculado con la separación de estos residuos y los invitamos a seguir contribuyendo con esta labor en pro de la adecuada separación de residuos; de igual manera a aquellas personas que no conocen el punto los invitamos a acercarse a él y depositar lo que allí corresponde.

Recordamos no disponer en este punto envases de vidrio, latas, empaques de alimentos u otro tipo de material que no corresponda a las especificaciones contempladas en el punto; además de procurar que el material dispuesto sea compactado con el objetivo de optimizar el espacio.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.