Quinto encuentro “Sopó diverso”

El Pasado 4 de junio de 2017, la Oficina de Derechos Humanos, Mujeres y Equidad de Género de la Secretaría de Gobierno, lideró la realización del quinto encuentro de “Sopó Diverso”, como estrategia de promoción y difusión de los derechos de las personas de los sectores sociales LGBTI de Sopó. Esta estrategia busca promover un proceso de formación política de la personas con identidades de género y orientación sexual no normativas acerca de sus realidades y derechos; apoyar la generación de espacios para el fortalecimiento y la cohesión social; y facilitar las condiciones para la elaboración y la movilización de agendas políticas y sociales de incidencia.

A través de metodologías pedagógicas innovadoras desarrolladas desde las inteligencias múltiples y enfoque de sanación, en los encuentros de “Sopó Diverso” se han identificados situaciones de vulneración de Derechos Humanos de las personas de los sectores sociales LGBTI asociados al ámbito familiar, educativo y comunitario.

Así mismo, las y los participantes identificaron propuestas alternativas de transformación de las situaciones negativas y propuestas relacionadas con el fortalecimiento y movilización social de las realidades de las personas de los sectores LGBTI con las familias, servidoras y servidores públicos, y comunidad en general.

 

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*