Reciclatón en Colegio La Violeta

La Empresa de Servicios Públicos de Sopó, EMSERSOPÓ, adelantó el día de hoy en la Institución Educativa Departamental La Violeta, una especial e importante jornada de Reciclatón Escolar Ambiental, como estrategia para incentivar a los niños, jóvenes y adolescentes, en la realización de proyectos ambientales que impacten positivamente a la comunidad.

La dinámica del concurso consistió en reunir la mayor cantidad de material aprovechable, como papel, plástico, vidrio y aluminio, de esta forma, el curso ganador se hizo acreedor de entradas al Parque Jaime Duque. Además, la Institución recibió un punto ecológico que servirá para continuar con el proceso de reciclaje que adelantan allí.

Durante esta jornada de reciclatón, se lograron recaudar 564Kg de material reciclable, gracias a la importante colaboración de los estudiantes, apoyados por el rector de la Institución y del cuerpo docente; instando así el buen manejo de residuos sólidos, para lograr de esta forma disminuir el impacto ambiental por su inadecuado manejo.

Prensa Empresa de Servicios Públicos de Sopó, EMSERSOPÓ.

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.