Recrearte es ahora una Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano

La Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad” 2016 – 2019 se propuso como meta en el Plan de Desarrollo de la Secretaría de Cultura obtener la licencia de funcionamiento como Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano de la Escuela de Formación Artística y Cultural “Recrearte” de Sopó.

Tras meses de trabajo en la articulación de la propuesta que se presentó a la Secretaría de Educación de Cundinamarca; en donde se estableció una malla curricular, un modelo pedagógico y unos lineamientos como Escuela Recrearte. Hoy podemos contar que fuimos notificados por la Gobernación de Cundinamarca en la resolución 007491 como: Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano Escuela de Formación Artística y Cultural “Recrearte”.

Este gran paso para la cultura en el municipio de Sopó se logró gracias a las estadísticas, la cobertura de población, la descentralización de los programas y la organización estratégica en la Escuela Recrearte, a la historia, los reconocimientos y logros a nivel regional, departamental, nacional e internacional.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.