Reunión con Perimetral de Oriente en Sopó

 

Este viernes 13 de abril se llevó a cabo un encuentro entre la Administración Municipal, la Personería, el Consorcio Perimetral Oriental de Bogotá, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, el Ministerio de Transporte y miembros de la comunidad Soposeña, para definir las problemáticas, compromisos y responsabilidades frente a la intervención vial en varios puntos de Sopó.

Atendiendo las necesidades que sufre la población Soposeña, que han sido objeto de denuncia pública, las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas, Planeación, Ambiente Natural y Jurídica, así como la Empresa de Servicios Públicos de Sopó Emsersopó, expresaron las situaciones que han generado afectación en la comunidad. Dentro de las problemáticas evidenciadas, se encuentran algunos incumplimientos por parte del ejecutor de la obra, en lo relacionado con nivelación de pozos, manejo de aguas lluvias en el pozo El Altico, adecuación de redes de acueducto alcantarillado, y ubicación de los puentes peatonales; así como la ruptura de la red de acueducto y las excavaciones que afectan algunas viviendas.

De esta manera, durante el encuentro se determinaron algunos compromisos, como la finalización de la intervención en el tramo afectado, previsto por POB para finales del mes de mayo; la responsabilidad del consorcio en caso de generar daños en las viviendas, concertación con la comunidad de la ubicación exacta de los puentes peatonales, a través de una reunión que se realizará la próxima semana y que estaremos anunciando; la nivelación de los pozos faltantes y corrección de un sumidero que registra daños, entre otros.

Además, a través de esta reunión, se ha generado conciencia en cuanto a las obstrucciones con materiales frente a las viviendas, seguridad y cierres viales. En este último punto, el compromiso se estableció, para el caso de rutas escolares, una priorización de su paso por el tramo en intervención para reducir la afectación en la movilidad.

Finalmente, el consorcio POB se compromete, junto con la Personería Municipal, a iniciar la próxima semana, las visitas de verificación a algunas viviendas que presentan agrietamiento en su estructura, y la extensión de las bandas sonoras en algunos puntos para prevenir posibles accidentes.

La Administración Municipal continuará atenta a esta obra para mitigar al máximo las problemáticas consecuentes.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.