Reyes Magos. Tradición Soposeña

reyes magos sopo, celebracion, navidad

Una tradición que parece estar arraigada, y muy fuerte, a la  cultura de Oriente, llega cada año a Sopó, Cundinamarca; este lugar en donde se ha vivido por más de 50 años una tradición hecha patrimonio cultural y religioso.

El pasado Domingo 1 0 de Enero no fue la excepción, y los Soposeños se dispusieron a recibir de los Reyes Magos,  regalos simbólicos llenos de magia cultural. Para esta celebración, la Administración Municipal, realizó un desfile cargado de color y emotividad por las principales calles del municipio. A su vez, la Escuela Recrearte hizo una representación en vivo de esta celebración en el Campo Auxiliar del Coliseo Municipal, en donde se evocó aquel momento en el que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron de muy lejanas tierras a ofrecer lo mejor de sí a Jesús nacido.

Este espectáculo que cuenta y nos recuerda el cierre de la Navidad, fue organizado por la Casa de la Cultura, liderada por el Licenciado David Clavijo, y el Alcalde Municipal William Venegas.

Prensa, Alcaldía de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*