Sabe usted si su hijo ¿cumple con las normas en la ruta escolar?

 

‘Las monitoras’, ‘monis’ o auxiliares son las principales responsables en las rutas escolares del cumplimiento de las normas de seguridad vial, por eso hoy ellas fueron las que pasaron al tablero y midieron sus conocimientos.

Así, en una alianza estratégica entre la Secretaría de Movilidad y la de Educación se capacitaron a 90 monitores y monitoras para que tengan total conocimiento de temas como: señalización, comportamiento dentro del bus, parqueo y protocolo para recibir y dejar a los niños para que de esta forma se garantice la seguridad de los más pequeños.

De esta manera, el Secretario de Movilidad, Jorge Iván De Castro, señaló que para la administración, aunque no es el contratante directo, si es responsabilidad la educación para todos los actores de las vías. “Debemos velar por los más pequeños ya que son una población prioritaria y son los más vulnerables en momento de un accidente”, señaló.

Prensa Alcaldía municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*