Se entregó nueva infraestructura en IEO Fagua, Chía

En medio de bombas, festones y de la algarabía propia de estudiantes felices, el alcalde Leonardo Donoso y el secretario de Educación Luis Carlos Segura inauguraron este miércoles la nueva infraestructura de la institución educativa de Fagua en su sede Tiquiza, una obra que beneficia a cerca de 660 jóvenes del municipio y en la que se invirtieron más de 1.500 millones de pesos.La nueva construcción educativa en Tiquiza, que acompaña a la infraestructura existente, tiene un bloque con 6 aulas nuevas, baños, puente de conexión, nuevo sistema de almacenamiento y presión de agua potable, así como un mejoramiento en la cocina y el comedor.

La obra, que inició en septiembre del 2017-es decir que tuvo un tiempo de ejecución de 10 meses- fue financiada por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), que aportó 777 millones de pesos. El municipio invirtió cerca de 799 millones de pesos para el proyecto.

Esta inauguración, que se suma a la de la sede El Cerro de la IEO Fusca, en Yerbabuena, hace parte de al menos 20 obras que se entregarán en los próximos meses y de las cuales hacen parte nuevas infraestructuras para colegios como el Josemaría Escrivá de Balaguer, José Joaquín Casas, Bojacá y Fagua.

“Nosotros tenemos claro que la educación es una herramienta de trasformación social, por eso y sin lugar a dudas le seguiremos apostando a la educación como pilar fundamental para lograr una excelente sociedad”, dijo el Alcalde Leonardo Donoso.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.