Sector Niño primero en implementar estrategia de mejoramiento de barrios en Sopó

La Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad” por medio de la Secretaría de Gestión Integral, y dando cumplimiento al plan de desarrollo 2016-2019, desarrolla la estrategia de mejoramiento de barrios.

El sector Niño ubicado en la vereda Pueblo Viejo, fue el primer sector en acoger este proyecto que busca mejorar en varios ámbitos la calidad de vida de las personas que viven allí. Con el apoyo de las dependencias de deportes, obras públicas, jurídica, ambiente, vivienda, gobierno y la empresa de servicios públicos de Sopó EMSERSOPÓ ESP. En días pasados se llevó a cabo una reunión con la comunidad de este sector, con el fin de socializar la Estrategia de Mejoramiento Integral de Barrios.

Antes de desarrollar dicha estrategia, se identificaron los puntos críticos a intervenir, entre ellos se encontró: mantenimiento en infraestructuras, limpieza de zonas verdes y fuentes hídricas, pintura de fachadas.

Con el ánimo de mejorar la convivencia, también se trabaja en el ámbito social invitando a la comunidad al buen manejo de basuras y a la tenencia responsable de mascotas, para ello se firmó un acta, donde este sector se compromete a mantener aseados a los espacios públicos y a dar buen uso a los mismos. A su vez, se realizó la entrega oficial del bio parque de este sector por parte del alcalde William Octavio Venegas, en donde se realizaron mantenimientos como poda y siembra de árboles.

Por último, el día de ayer, se llevó a cabo la limpieza de la quebrada La Carolina, que atraviesa el sector Niño. La limpieza, que contó con la colaboración del cuerpo de bomberos voluntarios, la defensa civil y la comunidad del sector, consistió en el retiro de material vegetal y algunos residuos sólidos; esto, como una acción de prevención, control y restauración de impactos ambientales negativos que puedan generarse.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.