Segunda versión de “Chía con amor”

El que puede ser el evento artesanal más importante de la región, arranca mañana en Chía y va hasta el próximo domingo.

Se trata de la iniciativa de la Asociación de Artesanos ‘Chía con Amor’, que este año llega a su segunda versión y que es muestra del talento y la disciplina de cerca de 50 artesanos del municipio.

Así, más que artesanía, cada pieza que fabrican estos maestros de Chía es una muestra a escala de la tenacidad, el talento y la belleza de todo un pueblo.

Son hombres y mujeres que han vuelto suyo un compromiso histórico, estético y cultural que expresan con sus manos y que producen en pequeños talleres repartidos a lo largo y ancho del municipio.

No importa si se habla de vidrio, cuero, madera, papel o lo que sea: todos ellos expresan de modo material el binomio perfecto entre arte y funcionalidad.

“Nos dimos cuenta del potencial y en el 2016 apoyamos la decisión de ellos de conformar la Asociación Chia Artesanos. Entonces eran unos 30, hoy ya son casi el doble.
Dentro de su haber, ya hay apariciones tan importantes a nivel nacional como Expoartesanías, en Corferias; o a nivel internacional como la Feria de Milán, en Italia”, dijo Edwin Torres, secretario de Desarrollo Económico del Municipio.

Por su parte, Paola Muñoz, directora de Turismo del Municipio, invitó expresamente a los habitantes de Chía para que acudan masivamente a este evento en el Parque Principal. “Es una Feria que hemos organizado con mucho amor y es una muestra de lo que tiene Chía para el Mundo”, aseguró.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.