Sin salir del colegio, estudiantes de Chía inician vida universitaria.

Un novedoso y ambicioso programa educativo acaba de emprender la secretaría de Educación del Municipio de Chía. Se trata de un convenio entre Chía y la Fundación Universitaria Colombo Germana – UNIGERMANA, en Bogotá, para el fortalecimiento entre la educación básica y media y la educación superior. Un total de 170 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Bojacá y Fagua incluida la sede Tíquiza iniciaron un fortalecimiento de competencias en la educación superior que permite conocer la vida universitaria mientras cursan grado noveno o décimo.

La idea, acorde con el secretario de educación, es que estos jóvenes pilos arranquen sus estudios de fortalecimiento en competencias en Sistemas Informáticos, Electrónica Industrial y Seguridad y Salud en el Trabajo. En efecto, estos estudiantes empezaron a asistir todos los sábados a sus clases en la Fundación Universitaria Colombo Germana – UNIGERMANA en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y gracias a un modelo de cofinanciamiento de cada semestre entre el Municipio, la Universidad y los padres de familia.

Con ese proceso, además de graduarse como bachilleres, los estudiantes de Chía podrán obtener una formación en competencias de educación superior, a través de cursos lo que los convierte en bachilleres competentes para ingresar a la educación superior.

“Este es un esfuerzo muy importante que hace la Administración Municipal más allá de lo económico. En lo que trabajamos de forma recia y permanente es en crear y estabilizar nuevos escenarios de educación de calidad en el Municipio que garanticen bienestar y posicionamiento laboral de nuestros jóvenes en el futuro”, concluyó el secretario de Educación.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.