Soluciones a las necesidades de la comunidad de La Balsa en Chía

Mejoras en la movilidad, terminación de la ciclorruta  de Guaymaral, una mayor seguridad y la entrega del polideportivo el Níspero entre otras, serán algunas de las soluciones que tendrán los habitantes de los cinco sectores de la vereda La Balsa.

Y es que fue precisamente  la misma comunidad de La Balsa, la que en medio del encuentro denominado Personería al Barrio, evidenció los inconvenientes y las necesidades que tienen en su vereda y se las presentaron al alcalde Leonardo Donoso, quien dio respuesta inmediata a cada una de ellas.

En la actividad, organizada por la Personería y apoyada por la alcaldía de Chía, quedaron consignados los siguientes compromisos con los habitantes de la vereda La Balsa.

Seguridad: Mayor presencia de las autoridades policiales con el apoyo de dos motorizados de la red cívica de apoyo -que aproximadamente- estaría en funcionamiento en el mes de julio, así mismo, se pondrán en funcionamiento los botones de pánico.

Polideportivo el Níspero: El Mandatario también le contó a la comunidad que el centro deportivo estará listo en agosto y al servicio de toda la comunidad de la vereda.

Movilidad: Se construirán reductores de velocidad y se le solicitarán planes de manejo a las rutas escolares de los más de 8 colegios que hay en el sector para que operen en las instalaciones de los colegios y no en las vías logrando así una mejor movilidad.

Ciclorruta Guaymaral: Ya está todo listo para que la empresa Codensa corra 7 postes que están en medio de la ciclorruta y así la Administración Municipal pueda entrar hacer la demarcación y división de la misma. Se espera que hacia el mes de agosto sea entregada.

Construcción del jardín social de La Balsa: El proyecto del jardín social  de La Balsa del cual ya se tienen los diseños,  será presentado ante el concejo de Chía para solicitar la financiación del mismo. Se espera que el proyecto este iniciando a finales del año 2019.

Finalmente hay que tener en cuenta que también se realizarán limpiezas de vallados, recuperación del espacio público, cerramiento del parque El Cedro, una ruta de trasporte público que vaya al sector de las Juntas  y la jornada nocturna en la institución educativa La Balsa que iniciaría el primer semestre del año 2019.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.