Sopó, 365 años

1653 se reconoce como el año en el que el pueblo de Sopó fue fundado por Fray Francisco Chacón. Anualmente cada 25 de mayo los habitantes del municipio conmemoran este hecho con diversidad de eventos que rescatan la cultura, historia y tradición del territorio.

Para el presente año la celebración organizada por la Administración Municipal inicia el viernes 18 de mayo a las 6 p.m. en el Campo Auxiliar del Coliseo con Zumba Party, evento que contará con  la animación de Amador Padilla y Mara Prada. El sábado 19 de mayo a la 1 p.m. se realizará el desfile de carros antiguos, desde el Complejo Recreodeportivo La Trinidad hasta el parque principal.

La celebración será retomada el viernes 25 a las 5 a.m. con la tradicional alborada, posteriormente a las 3 p.m. en la Casa de La Cultura se inaugurará la exposición de artistas plásticos soposeños, un espacio que busca resaltar y dar a conocer su talento. A las 4 p.m. se llevará a cabo por las calles del municipio el tradicional desfile en homenaje a Sopó; a las 5 p.m. en el parque principal se presentará la Banda Sinfónica Especial de Sopó. Y acercándose al cierre del día se procederá a las 6 p.m. en el Concejo Municipal a la imposición Orden al Mérito, “Fray Francisco Chacón”, la cual es entregada a personas y organizaciones que le han dado reconocimiento al municipio en diferentes escenarios; a las 6:30 p.m. se concluirá la jornada con la Gran Serenata a nuestro municipio en el parque principal.

El viernes 1 de junio a las 10 a.m. se presentará la Banda Sinfónica de Briceño y la premiación del IX Encuentro Estudiantil de Poesía “Mussas Opos” en el Campo Auxiliar del Coliseo; a las 2 p.m. en el mismo lugar se efectuará la “Feria de la Familia” contando con una franja cultural de danza y música de la escuela Recrearte y la Banda invitada Sinfónica de Machetá; a continuación a las 6 p.m. se presentarán las Tunas y a las 7:30 p.m. la gran celebración con la Orquesta el “Bailoteo”.

La celebración sigue a las 10 a.m. del sábado 2 de junio con una muestra empresarial en el parque principal, paralelamente en el Coliseo Municipal se estará realizando el “Festival de Juego en la Calle”. A las 11 a.m. se tiene programado el gran desfile de Tunas invitadas, las cuales recorrerán las calles del municipio y a la 1 p.m. se dará inicio al IX Festival de Tunas y IV Festival Internacional de Tunas Homenaje al Licenciado “Gonzalo Triana” en el Campo Auxiliar del Coliseo.

El domingo 3 de junio, último día de festividad arranca con ajedrez al parque a las 9:30 a.m., continúa la muestra empresarial a las 10 a.m.; presentación de la Banda Sinfónica Juvenil de Sopó a la 1 p.m. y para finalizar Pic Nic Literario a las 3 p.m., todas las actividades de este día se realizarán en el parque principal.

El Hablador invita a la comunidad soposeña a participar y disfrutar de estos espacios que construyen una hoja más en la historia de nuestro municipio.

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.