Sopó a puertas de la segunda vuelta

El año está marcado por la nueva elección presidencial en nuestro país, en medio de una lucha política que implica aspectos relevantes para el avance de Colombia, desde el sector económico, el acuerdo de paz, el cuidado del medio ambiente, la corrupción entre otros. Este 17 de junio será elegido el nuevo mandatario del país, y los colombianos deben elegir uno de los dos caminos, votar por la derecha con el candidato Duque o por la izquierda con Petro.

Sopó ya se encuentra preparado para participar de esta elección garantizando orden y tranquilidad a los sufragantes, como es habitual se contará con  dos puestos de votación, el Coliseo Municipal con 43 mesas y el centro poblado de Briceño con 4 mesas. El Hablador converso con la Secretaria de Gobierno, Cindy Johana Forero Rico, con el objetivo de conocer las medidas tomadas para el domingo.

El Hablador: ¿Cuáles son las medidas de logística que se implementarán en el municipio?

Cindy Forero: Para elecciones segunda vuelta se va a mantener la logística del pasado 27 de mayo. Se cerrarán las vías ubicadas alrededor de los sitios de votación y el Parque Principal; el cierre de establecimientos situados en torno a los puestos de votación va hasta el mediodía. Se prohíbe la apertura de sedes políticas hasta después de las 4 p.m.

La ley seca se implementará del sábado 16 a las 6 p.m. hasta el lunes 18 a las 6 a.m.; se contará con el acompañamiento de policía, ejército, CTI y carabineros, quienes traerán un canino antiexplosivos.

Como modificación las personas saldrán por la cra 3ra, pues el 27 de mayo se desvió por el lado del ancianato, esto en atención a que las personas se quedaban sobre la vía en la cra 3 obstaculizando el paso,  sin embargo el comité electoral determino retomar esta ruta  teniendo en cuenta la instalación de vallas para mantener el flujo de las personas.

EH: ¿En qué horario se realizarán las elecciones?

CF: Se abren puertas a partir de las 8 a.m. hasta las 4 p.m.

Acerca de Johana Vargas

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en Comunicación Organizacional y periodismo cultural, cuenta con diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo. Interesada en temas relacionados con el desarrollo y cambio social. Trabajó en Canal Sopó, proyectos de intervención comunitaria con jóvenes en Cazucá y en el municipio de Sopó, se desempeñó en áreas de comunicación en ALFA pisos y cerámica y Claro Colombia. Actualmente hace parte del equipo de El Hablador.