Sopó celebró el Día del Campesino

Dia Campesino sopo 2015

El Alcalde Jerónimo Valderrama rindió homenaje a más de 2.000 familias soposeñas que dedican su día a día a las labores del campo, un trabajo que fomenta el desarrollo y que ayuda a preservar las tradiciones del municipio.

El pasado domingo 26 de julio la administración ¡Sopó lo construimos todos! celebró con más de 5.000 soposeños productores del campo. La actividad logró integrar a todos los miembros de la familia en un ambiente sano y de diversión, libre de alcohol.

El evento contó con la presentación especial del humorista de talla internacional “Boyacoman”, que puso colorado a más de uno con su humor; música campesina con los talentos locales “Familia son carranga” y “Son Pachanga” y como invitados “Juancho el jornalero y los ruana star” quienes pusieron a saltar y a zapatear hasta al Alcalde y a la Gestora Social; también el grupo cómico musical “Pa´ las que sea pues” se robó la atención de los homenajeados con el show de trovas paisas.

La actividad además incluyó 20 bases con juegos tradicionales y concursos, almuerzo, rifas y obsequios gracias a la participación activa de Alpina, que se unió a la celebración con la donación de productos. Asimismo se hizo partícipe la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos que ofreció exámenes médicos y oftalmológicos gratuitos para la población campesina presente.

Al cierre de la jornada el Alcalde Jerónimo Valderrama y la Secretaria de Desarrollo Económico Claudia Estepa hicieron un merecido reconocimiento a la Asociación de Productores de Leche, Asopoleche y a la Asociación Municipal de Usuarios Campesinos por promover el desarrollo agropecuario y lograr la activación económica para sus asociados.

La convocatoria de las familias campesinas se realizó a través de las Juntas de Acción Comunal que garantizaron la asistencia de familias campesinas de los 19 sectores del municipio y de propietarios de huertas caseras del casco urbano. El municipio dispuso 9 rutas para garantizar la participación de los agasajados.

Así, un año más, la administración “Sopó lo construimos todos” dijo ¡Gracias campesinos por salvaguardar nuestra tierra!

Oficina de Prensa y Comunicaciones Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*