Sopó conmemoró el día nacional de las víctimas

Con el ánimo de conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad por las Víctimas, la Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad”, a través de la Secretaría de Gestión Integral, realizó este lunes 9 de abril un cine foro que invitó a la reflexión enmarcada en la paz.

El Auditorio de la Casa de la Cultura y el Parque Principal fueron los escenarios en donde los asistentes pudieron ser sujetos participativos en esta conmemoración; allí pudieron observar dos cortometrajes “Violeta” y “Te cuento mi cuento” como una visibilización del desplazamiento, los recuerdos y la manifestación de miles de personas víctimas de la tiranía e indiferencia del conflicto armado colombiano. También se encendieron velas como símbolo de instrospección, haciendo un llamado por la vida y al contacto con otros para entablar relaciones de paz.

Este día es y será un llamado a la conciencia, a un compromiso desde la sociedad con esos millones de personas que han sufrido la violencia en Colombia.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.