Sopó décimo sexto en diligenciamiento del censo electrónico a nivel departamental

Así lo anunció el Director de Censos y Demografía del DANE, Eduardo Freire durante su visita a la alcaldía de Sopó, donde mencionó que a la fecha en el municipio se han censado 2.061 personas de las cuales 972 son hombres y 1809 mujeres.

Por su parte, el Departamento de Cundinamarca va en el cuarto lugar en diligenciamiento del Censo electrónico con 158.321 personas eCensadas de las cuales 79.124 son hombres y 79.192 mujeres.

“Cundinamarca avanza positivamente en el diligencimiento del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Sopó está aprovechando esta innovación que se hace por primera vez no sólo en Colombia sino en toda Latinoamérica y con la que se podrá crear nuevas políticas públicas que el país necesita” aseguró Freire.

También anunció que a la fecha, en Colombia ya se han ecensado 2.237.077 personas.

Cabe recordar que esta primera fase del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 finalizará el próximo 8 de marzo.

Diligencie su censo electrónico en ecenso.dane.gov.co

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.