Sopó en contra del feminicidio

Entre arengas y carteles inició el desplazamiento desde el sector San Agustín hasta el parque principal, allí poco a poco parte de la comunidad se unió a la concentración que buscaba evidenciar el rechazo a los actos de violencia, y principalmente al feminicidio ocurrido el 15 de marzo.

Las velas encendidas estuvieron presentes durante todo el acto simbólico, el cual contó con un lienzo, donde los asistentes expresaron su rechazo a la violencia de género, así como mensajes para  Carolina Guzmán, víctima del ataque del pasado jueves.

Sandra Lozada, como líder y representante de las mujeres que convocaron la iniciativa, manifestó la importancia de alzar una voz de rechazo y exigir justicia para que este no sea un caso más, de igual manera invitó a las mujeres a denunciar, a dejar el miedo y buscar ayuda si se es víctima o si se conoce un caso.

Por otro lado, realizó algunas solicitudes a las autoridades municipales, entre ellas la creación de una red de apoyo a la mujer, a partir de la cual se origine la casa de la mujer soposeña, apoyada en la política pública de la mujer expedida por el Gobierno Nacional. Además, desarrollar talleres de sensibilización y foros que permitan a las mujeres conocer la normatividad que las protege. Por último a la Secretaría de Deporte, se requirió un espacio para capacitar a las mujeres en defensa personal.

La jornada contó con el acompañamiento de la Administración Municipal, y la participación del Vicario Parroquial Jeison Lizarazo Suárez, quién solicitó realizar un minuto de silencio luego de predicar la importancia del cuidado hacia la mujer.

Acerca de Johana Vargas