Sopó en la ruta de la Vuelta Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y la gerente de Indeportes, Viviana Pulido, en compañía del presidente de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, Alexander Soler, presentaron al departamento y al país el certamen deportivo más importante de la región: la Vuelta a Cundinamarca en bicicleta en su versión N° 41, que recorrerá la región del 26 al 30 de junio.

Es un evento deportivo de gran trascendencia. Hoy con inmensa alegría confirmamos que nuestro equipo Aguardiente Néctar está integrado por 12 cundinamarqueses que, sabemos, dejarán en alto el nombre de nuestro departamento. Desde ya les damos la bienvenida a los corredores a esta bella región”, destacó el gobernador Rey.

Un recorrido lleno de emoción

Con el lema: “Pedaleando por los rincones de la Tierra del Cóndor – Cundinamarca, donde nace el ciclismo del futuro”, la edición 41 de la Vuelta a Cundinamarca reúne a más de 150 ciclistas de las categorías Élite y Sub 23, que recorrerán 22 municipios de 7 provincias en un total de 407 kilómetros divididos en 5 etapas; disputarán 12 metas volantes y 6 premios de montaña (2 fuera de categoría, uno de primera y tres de segunda categoría).

Las siete provincias que recorre la Vuelta: Sabana Centro, Sabana Occidente, Rionegro, Ubaté y las tres del Magdalena (Alto, Centro y Bajo).

Los 22 municipios que recorre la Vuelta: Sopó, Pacho, Zipaquirá, Cogua, Nemocón, Ubaté, Sutatausa, Susa, Simijaca, Tenjo, Tabio, Subachoque, El Rosal, Facatativá, Girardot, Nariño, Guataquí, Guaduas, San Juan de Rioseco, Vianí, Bituima y Guayabal de Síquima.

Las Etapas:

N° 1. Martes 26 de junio: Cronoescalada Sopó-Pionono (4.3 km): Salida desde el parque principal rumbo al cerro de Pionono, con premio de montaña fuera de categoría a una altura de 3.128 msnm.

N° 2. Miércoles 27 de junio: Pacho-Zipaquirá-Simijaca (122.9 km y 3 metas volantes): Salida desde el parque principal tomando hacia Zipaquirá, ascenso al páramo de Guerrero hasta llegar al Alto del Águila (3.197 msnm – Puerto fuera de Categoría), se pasa por Zipaquirá, Cogua, Sector Tierra Negra (3.074 msnm como puerto de segunda categoría), Nemocón, Ubaté, Sutatausa, Susa y Simijaca.

N° 3. Jueves 28 de junio: Tenjo-El Rosal (80.32 km, 3 metas volantes y un puerto de montaña de segunda categoría): Salida desde el parque principal, hacia los municipios de Tabio, Subachoque, El Rosal (Luego de ir hasta Facatativá).

N° 4. Viernes 19 de junio: Circuito Girardot –Nariño y Guataquí (88.87 km y 3 metas volantes): Se hace un circuito en Girardot (10 vueltas) para luego tomar la vía a Nariño-Guataquí.

N° 5. Sábado 30 de junio: Puerto Bogotá (Guaduas)-Guayabal de Síquima (105,24 km), dos Puertos de Montaña y 3 metas volantes: Salida del km 4 vía Puerto Bogotá-Guaduas, hacia Cambao, San Juan de Rioseco, Vianí, Bituima, Guayabal de Síquima.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.