Sopó entre las bandas participantes del Festival Departamental de Bandas Musicales

Este viernes 31 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre próximo, Villeta -la Ciudad Dulce de Colombia- se viste de cultura y notas musicales a cargo de las mejores 29 bandas sinfónicas y fiesteras de  Cundinamarca en la versión 43 del Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales 2018.

El festival reunirá a 1.154 músicos de Cundinamarca para brindar un espectáculo artístico y cultural a propios y visitantes y estrechar lazos de amistad, llevando un mensaje de paz y armonía entre las personas que visitan esta población de la provincia del Gualivá.

El Festival de Bandas Musicales Municipales es un encuentro de carácter pedagógico departamental organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), donde se reúnen las mejores bandas de las diferentes categorías (infantil, juvenil, libre o mayores, tradicional popular y especial sinfónica) y en el cual se seleccionan las que representarán a Cundinamarca en los diferentes concursos del orden nacional.

El certamen contará con la participación de 29 bandas musicales así:

  • Categoría tradicional fiestera: Cota, Guatavita, Tibirita, Vianí y Villeta.
  • Categoría juvenil: Cajicá, Chía, Fusagasugá, La Calera, Sopó y Subachoque.
  • Categoría infantil: Cajicá, Choachí, Fómeque, Guatavita, Nimaima y Tibirita.
  • Categoría libre: Cogua, Funza, Guasca, Mosquera, Sibaté y Tenjo.
  • Categoría muestras: Guayabetal, Lenguazaque, Facatativá y Nocaima.
  • Categoría Especial: ya fueron avaladas a concursos nacionales las bandas sinfónicas de Tocancipá, Cajicá y BAFIT de Tocancipá.

A tan solo una hora de Bogotá, Villeta cuenta con gran diversidad de atractivos turísticos para toda la familia, lo que lo convierten en uno de los principales destinos turísticos de la región como las cascadas “El salto de los micos”, el parque paseo de Los Novios, Casa de Cune, casa de propiedad de la familia del General Santander y fincas paneleras. Dentro del ecoturismo y agroturismo ofrece al visitante gran número de fincas paneleras, donde se puede apreciar el proceso de la caña de azúcar.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

Acerca de Johana Vargas

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en Comunicación Organizacional y periodismo cultural, cuenta con diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo. Interesada en temas relacionados con el desarrollo y cambio social. Trabajó en Canal Sopó, proyectos de intervención comunitaria con jóvenes en Cazucá y en el municipio de Sopó, se desempeñó en áreas de comunicación en ALFA pisos y cerámica y Claro Colombia. Actualmente hace parte del equipo de El Hablador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*