Sopó exaltó la creación literaria en honor al maestro Carranza

Eduardo Carranza Sopo 2015

El pasado 23 de julio el Alcalde Jerónimo Valderrama conmemoró un año más del natalicio del poeta Eduardo Carranza Fernández, con la premiación del concurso internacional de poesía que llegó a su décimo tercera versión.

El Municipio de Sopó reconoció a escritores nacionales e internacionales que a través de las letras rinden homenaje a la memoria del ilustre poeta colombiano Eduardo Carranza Fernández. La velada de premiación se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Cultura Silveria Espinosa de Rendón, recientemente inaugurado por el Alcalde Jerónimo Valderrama.

“En el cuarto número, organizado por la actual administración, quisimos que el concurso trascendiera las versiones anteriores con el fin de que se convirtiera en un referente para las letras del país, así lo demuestra la masiva convocatoria que se gestó con más de 300 poemas de distintas latitudes”, comentó Hernán Cortés, Coordinador de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas.

El evento de gala contó con la participación del Alcalde Jerónimo Valderrama, quien señaló la importancia de la literatura para el desarrollo de un país en paz; en la misma dirección el Secretario de Cultura Leonardo Chiriví, reseñó el concurso de poesía y expresó el esfuerzo que se ha realizado en el último cuatrienio para impulsar las letras en el municipio. También acompañaron la ceremonia los jurados del certamen Diana Paola Guzmán, Juan Alberto Conde y Juan Romero Espinosa; funcionarios de la administración municipal; familia del poeta y ganadores del concurso.

El acto cultural estuvo a cargo del grupo de cuerdas de la Escuela Recrearte, que amenizó la velada con una sórdida interpretación de Bach. Al cierre se dio lectura al poema de Otilio Carvajal Marrero, ganador del concurso quien desde Cuba envió una carta pidiendo por la paz de Colombia y agradeciendo por los esfuerzos que hace el Municipio de Sopó para preservar la literatura.
Ganadores del Concurso Internacional de Poesía Eduardo Carranza Fernández 2015: http://bit.ly/1gh7JXc

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones Sopó

 

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*