Sopó, galardonado por indicadores de salud pública

 foto-salud-publica

El Alcalde Jerónimo Valderrama fue reconocido a nivel nacional por mantener las tasas de mortalidad infantil más bajas del país. Sopó ocupó el segundo puesto entre más de 1.100 municipios.

El pasado 4 de junio en el auditorio principal de la Secretaría Distrital de Salud se entregó el reconocimiento de Mérito en Salud Pública a los municipios que han mantenido indicadores positivos durante los últimos años. El Municipio de Sopó, en cabeza del Alcalde Ricardo Jerónimo Valderrama Fonseca, recibió el galardón de plata a nivel nacional por mantener las tasas de mortalidad infantil más bajas del país, premio entregado por el Presidente del Consejo Directivo de la Corporación Colombiana de Secretarios Municipales y Distritales de Salud COSESAM, Dr. Ricardo Antonio Castrillón Quintero; en presencia de la Directora Nacional de la Organización Panamericana de la Salud OPS, Doctora Gina Watson.

La entrega del galardón hizo parte de la agenda del XII Congreso Gobernar Salud 2015: la gestión de la salud pública en el marco del derecho a la salud, evento promovido anualmente por COSESAM que plantea diversas alternativas a los problemas de interés en salud pública de los colombianos. En su décimo segunda versión el congreso resaltó la importancia de la gestión del nivel local en el marco de la Ley Estatutaria de Salud, el Plan Nacional de Desarrollo 2015 – 2018, el Plan Decenal de Salud Pública y las acciones que las entidades territoriales deben liderar a través de la ejecución del Plan de Intervenciones Colectivas.

La segunda posición que ocupó el Municipio de Sopó a nivel nacional fue posible gracias al trabajo mancomunado de la administración municipal ¡Sopó lo construimos todos!, en especial a la Secretaria de Salud y su equipo de trabajo.

Esta mención de honor motiva a la Alcaldía Municipal para continuar trabajando por el mejoramiento de los indicadores trazados en salud, y demuestra una vez más que le sigue cumpliendo con transparencia a sus habitantes.

Prensa Alcaldia Sopo

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*