Sopó lanza libro con las memorias de sus abuelos

memorias, saber medicinal, gastronomía

El pasado sábado 6 de junio se realizó el lanzamiento del libro que hace parte del programa Memorias que Construyen, el cual, apoya y acompaña a los adultos mayores de Centro día. Esta publicación difunde los saberes gastronómicos y medicinales, además de los conocimientos e historias del municipio de Sopó donde los abuelos ayudaron a trasmitir información valiosa para que no se pierdan estas importantes tradiciones y así dejar un legado a las generaciones venideras.

Este programa de la actual administración, se ha gestionado como un instrumento de estímulo hacia la participación activa del adulto mayor, dando como el más reciente resultado esta publicación titulada: Un recorrido por las delicias gastronómicas y el saber medicinal.

Con las palabras del alcalde Jerónimo Valderrama, de su esposa, la Gestora Social Silvia Paulina Maldonado y Maximiliano Benavides, el investigador encargado de recopilar la información con los abuelos, se dió comienzo al evento. También estuvo presente la secretaria de salud, Emilce Prieto, quien fue un apoyo vital para todo el desarrollo del proyecto. Luego se hizo la entrega del libro dando un especial agradecimiento a los adultos mayores del municipio quienes con sus valiosos aportes y experiencias, hicieron posible este impreso.

Con bailes realizados por los integrantes de Centro día, música y la degustación de un delicioso plato, se realizó el cierre del evento, evidenciando lo valioso de nuestro folclor campesino y la gastronomía tradicional.

Fotografías: Alcaldía de Sopó

 

Acerca de Margarita Gonzalez

Diseñadora gráfica con experiencia en marketing digital y comunicación. Con gusto por la Investigación y la ilustración en temas de moda. Actualmente trabaja en El Hablador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*