Sopó participó en el 7mo simulacro nacional de evacuación

Sopó participó del 7mo. Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, un ejercicio que permitió a los ciudadanos, entidades y autoridades prepararse para afrontar los riesgos a los que se encuentran expuestos.

El Simulacro fue liderado por la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Sopó y se realizó como parte de las acciones que en materia de prevención y preparación se toman, con el fin de crear consciencia y mecanismos para estar preparados ante cualquier situación de emergencia.

El simulacro se ejecutó simulando una fuga en Matpel Industrial (Material peligroso) en el centro poblado de la vereda La Diana, en donde además se generó un accidente vehicular, lo que obligó a realizar una evacuación masiva de las empresas y la comunidad.

Las Instituciones Rafael Pombo y Cooperativo de Sopó también se unieron a este simulacro evacuando sus instalaciones.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.