Sopó se trajo la corona del Adulto Mayor Sabana Centro

Cecilia Acosta, madre de 7 hijos, abuela, bisabuela, esposa y representante del adulto mayor de Sopó, recibió la corona en el Reinado Sabana Centro.

Durante este evento, denominado Encuentro Regional del Programa Nuevo comienzo “Otro motivo para vivir”, liderado por la Gobernación de Cundinamarca en su 9na. edición, los adultos mayores participantes de diferentes municipios, entre los que se cuentan por supuesto los abuelitos de Centro Día de Sopó, disfrutaron de lúdicas, recreación, diversión y experiencias culturales, artísticas y artesanales.

La elección y coronación de la reina del Adulto Mayor – Sabana Centro, fue parte de la programación de este día especial, y también protagonista de la emotiva jornada, en donde Sopó obtuvo la victoria; alcanzamos ese lugar que hoy nos convierte en representantes no solo de Sopó, sino de los otros 10 municipios de la sabana.

Sin exageración alguna, de nuestra reina destacamos todo, su carisma, su dulzura, su amabilidad, su destreza en pasarela con trajes típicos y de gala, su presentación artística y la infaltable pero decisiva pregunta para conocerla más, fueron los factores para que hoy podamos decir con orgullo que nuestra reina es y será la mejor, ya que su participación no culmina aquí, por el contrario, ahora tendrá la loable y anhelada responsabilidad de competir por la corona a nivel departamental.

Uno de los puntos claves, que entraron a jugar un papel determinante en esta participación, fue la elaboración en material reciclable del traje típico que representó en su diseño, figuras, colores y texturas propias de la esencia Soposeña, la cual fue ejecutada por la Escuela de Artes y Oficios Esforma.

Es así como desde ya nuestra reina, Cecilia Acosta, inicia su preparación para traer la corona del Departamento de Cundinamarca.

 

Prensa Alcaldía Municipla de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.