Sopó se une al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Con ocasión del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad” realizó en la mañana de hoy, una jornada de sensibilización a los propietarios de establecimientos comerciales del municipio, sobre la importancia de la protección infantil, que propende por la participación ciudadana en la denuncia y en la acción en contra del trabajo infantil.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Policía de Infancia y Adolescencia, contando con el apoyo de la Escuela Recrearte de la Secretaría de Cultura, quienes puerta a puerta llevaron de manera dinámica, información vital para la reivindicación de los derechos, la dignidad y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de Sopó, uniéndose de este modo a la jornada mundial que se desarrolla hoy 12 de Junio sobre este tema.

A propósito de esta conmemoración, instaurada por la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo OIT, la Alcaldía de Sopó ha hecho énfasis en recordar que para contratar a un adolescente de 15 a 17 años de edad, es importante tener el permiso en la Inspección de Trabajo de Tocancipá (requisito obligatorio).

 

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*